Incorporación de la TA en la educación





La AT en los procesos de enseñanza-aprendizaje


El objetivo de la Asistencia Tecnológica en el ambiente educativo es el de abrir oportunidades  de participación para desarrollar el potencial de aprendizaje de todos los alumnos.

Algunas de Estas actividades son: desplazarse en el aula y en los diferentes espacios; manipular diversos útiles escolares; llevar a cabo actividades de aseo personal y de su espacio de trabajo; tomar sus alimentos en el recreo; comunicarse con sus compañeros y maestros; tener acceso a la lectura y escritura, tanto de libros como de pizarrones o periódicos murales, y convivir con quienes los rodean.
Las consideraciones que el profesor debe tener presente ante las necesidades de sus alumnos son:
• La forma de aprender de cada alumno es única.
• Cada quien expresa su inteligencia de diferentes maneras y estilos.
• El aprendizaje surge de la interacción entre el medio ambiente y los objetos que le rodean.
Adecuaciones curriculares considerando AT
Las adecuaciones curriculares sirven para dar respuesta a las necesidades educativas de los estudiantes; la enseñanza se ajusta al estilo de aprender de cada estudiante.
Estas adecuaciones deben responder a los siguientes elementos: qué es lo que se desea enseñar, cómo se llega al objetivo, en qué momento se presenta el material y cuándo se evalúa.
Las adecuaciones de acceso pueden modifi car la forma
En que se presentan los materiales, es decir, ayudan a que el alumno tenga acceso a la información, o la forma en que el estudiante responde